La empresa independiente Silicon Ranch, con experiencia en la producción de energía solar, agrovoltaica, almacenamiento de baterías de los Estados Unidos, anunció la inauguración de su primer proyecto solar a gran escala en Alberta, en Canadá.
El proyecto solar a gran escala en Alberta
Este proyecto cuenta una capacidad de 58 megavatios (MWAC), es el mayor proyecto solar detrás del medidor en Canadá y está diseñado para abastecer aproximadamente el 20% de las necesidades energéticas de la refinería de Shell en Scotford durante los próximos 25 años, permitiendo abastecer el 100% de las necesidades directas, en términos de electricidad, cuando se requiere una plena capacidad, en cada una de las operaciones integrales de la compañía.
La empresa Silicon Ranch, fundada en 2011 en Nashville, Tennessee, ha sido reconocida por su trabajo en la implementación de los primeros proyectos solares a escala de servicios públicos en diversas regiones del sureste de Estados Unidos, incluyendo Tennessee, Georgia, Mississippi, Arkansas, Kentucky y Carolina del Sur. Con el proyecto Scotford, la empresa añade dos nuevos hitos a su historia: El primer proyecto solar internacional y de la primera instalación solar a gran escala en el corazón industrial de Alberta, Canadá.
Como en todos sus proyectos, la empresa no solo se encargará de la propiedad, operación y mantenimiento de la granja solar, sino que también asumirá la responsabilidad de la gestión de la tierra durante todo el ciclo de vida del proyecto.
Este enfoque resalta el compromiso y la sostenibilidad a largo plazo de la compañía con sus socios directos y las comunidades donde participa. El cofundador y director ejecutivo de Silicon Ranch, Reagan Farr, expresó que el éxito del parque solar Scotford demuestra el gran trabajo que conlleva, especialmente con Shell Canadá y el condado de Strathcona. Esto le ha permitido a la compañía, asegurar un futuro más sólido, de cada uno de los proyectos fotovoltaicos que están por venir.
“En Silicon Ranch, uno de nuestros principios rectores es que solo tenemos éxito cuando nuestros socios tienen éxito, y el parque solar Scotford representa un resultado exitoso para nuestros socios en Shell Canadá y nuestros socios en el condado de Strathcona”
Resaltó Farr.
Finalmente, el diseño de la solución detrás del medidor para el parque solar Scotford, es el primero de su especie en Canadá, y establece un modelo innovador como replicable para futuras empresas de energía, industrias y otros sectores químicos. Este tipo de proyectos permite implementar nuevas tecnologías, que busquen desarrollar soluciones más eficientes para mejorar las operaciones industriales.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Silicon Ranch