El Proyecto Eólico Marino Hai Long ha registrado un trágico incidente ocurrido el pasado 20 de agosto, en la subestación terrestre de Changhua, una instalación crítica para el desarrollo del parque eólico marino de la empresa, en Taiwán.
Las medidas preventivas de Proyecto Eólico Marino Hai Long
El incidente en la subestación terrestre Hai Long Changhua sigue bajo investigación. No obstante, la información preliminar disponible, menciona una fuga de dióxido de carbono del sistema de protección para la extinción de incendios, afectó a 17 trabajadores aproximadamente en el lugar.
El Proyecto Hai Long, en colaboración con TECO Electric & Machinery, bajo la supervisión de Northland Power, el contratista de la subestación, está cooperando plenamente con las autoridades pertinentes para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las causas del incidente. La empresa ha reafirmado su compromiso con la seguridad en todas sus operaciones, destacando la importancia de garantizar un lugar de trabajo seguro para todo su personal y evitar incidentes en el futuro.
“Actualmente, nos centramos en el bienestar de los trabajadores afectados y sus familias. Seguiremos vigilando de cerca la situación y proporcionaremos actualizaciones a medida que haya más información disponible. La seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios siguen siendo nuestra máxima prioridad”.
John W Brace, Presidente interino, Northland Power.
El Proyecto Hai Long ha subrayado su compromiso de revisar y mejorar continuamente sus protocolos de seguridad para proteger a sus empleados y minimizar los riesgos en sus operaciones. Además, la empresa está evaluando las circunstancias del incidente junto con expertos en seguridad, para implementar medidas correctivas inmediatas y asegurar que todos los procesos cumplan con los más altos estándares de seguridad.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Northland Power
Foto: Hai Long Offshore Wind