Inspenet, 21 febrero 2023
Blade Air Mobility y BETA Technologies probaron con éxito el primer despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL / all-electric Vertical Take-Off and Landing), o taxi aéreo, en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York en EE. UU.
El histórico vuelo de prueba tuvo lugar en el aeropuerto del condado de Westchester en White Plains, Nueva York.
“Esta demostración es un gran hito en nuestra transición de helicópteros a aeronaves verticales eléctricas, y nos complace que nuestros socios en BETA hayan diseñado la aeronave adecuada con el alcance, la capacidad y el perfil de ruido necesarios para su uso en nuestros mercados clave, incluida nuestra base de operaciones de la ciudad de Nueva York”, explicó Rob Wiesenthal, CEO de Blade.
El taxi aéreo de BETA, ALIA-250 EVA, ha estado en proceso durante tres años, influenciado en su diseño por el charrán ártico, un ave marina que migra más lejos que cualquier otra ave, visitando todos los rincones de la tierra, lo que inspiró a la empresa a diseñar el método de vuelo más eficiente.
El ALIA-250 EVA tiene dos versiones, una optimizada para pasajeros y otra para carga. El eVTOL está propulsado por una propulsión eléctrica distribuida de transmisión directa con un alcance de 250 NM y un tiempo de carga de 50 minutos.
La versión de carga presenta las mismas especificaciones, pero reemplaza el asiento del pasajero con un espacio de carga de 200 pies 3.
Blade anunció inicialmente que compraría hasta 20 de los primeros eVTOL de pasajeros ALIA-250 de BETA como parte de su plan para implementarlos en rutas en los EE. UU. Además, la compañía instalará la infraestructura de carga necesaria para apoyar la transición.
Fuente y Foto: https://electrek.co/2023/02/14/first-electric-air-taxi-takes-flight-around-nyc/
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/