La empresa con tecnología en celdas de hidrógeno para trenes, Hyzon y New Way Trucks, un fabricante especialista en la fabricación de camiones de basura, presentaron el primer camión de basura de hidrógeno en los Estados Unidos.
El primer camión de basura de hidrógeno como combustible
Esta presentación en el mercado estadounidense, sigue al anuncio en febrero del Acuerdo de Desarrollo Conjunto (JDA) entre New Way y Hyzon. Este acuerdo detalla la experiencia de ambas compañías en la industria para desarrollar una solución de recolección de residuos sin emisiones.
El CEO de Hyzon, Parker Meeks, mencionó que la asociación estratégica con New Way ha resultado en la creación de un vehículo histórico para eliminar las emisiones en una industria difícil de descarbonizar. “Esto detalla que nuestra misión compartida es proporcionar flotas de recolección de residuos en América del Norte, bajo soluciones de energía alternativa, que cumplan con los requisitos de cero emisiones de gases contaminantes y realice el arduo trabajo diario de un camión de basura“, afirmó Meeks.
A través de esta colaboración, Hyzon y New Way Trucks han hecho realidad el vehículo de recolección de residuos eléctrico con celdas de combustible de hidrógeno para la industria de residuos y reciclaje de América del Norte. Por otro parte, el director de ventas de New Way Trucks, Don Ross, resaltó la posición única de la compañía, en la construcción de equipos de recolección de residuos de alto rendimiento, en el mercado actual, y cómo esto les permite ofrecer una solución de energía alternativa sostenible.
Las especificaciones del camión de recolección
Las especificaciones y el concepto del vehículo de recolección de residuos eléctrico impulsado por hidrógeno, incluyen el alto rendimiento de Hyzon, suficiente para proporcionar una potencia constante durante más de 125 millas, incluyendo hasta 1,200 levantamientos de contenedores y viajes a la estación de transferencia.
Además, con la fuerza y durabilidad del cargador lateral automatizado más solicitado de New Way, el Sidewinder XTR, un brazo de operación suave, con un alcance de hasta 12 pies y una tolva grande de 6 yardas cúbicas, este vehículo posee una potencia imparable y sostenible en la recolección de residuos.
Por otra parte, ambas compañías anticipan un mayor desarrollo tecnológico y de rendimiento con el FCEV de Clase 8 a medida que se obtiene y recopila más información durante las aplicaciones y demostraciones a clientes que se llevarán a cabo a lo largo del 2024.
Recology, la “prueba de fuego” con rutas reales
El camión será probado en rutas en California, comenzando con Recology, la empresa recolectora con sede en San Francisco. Recology es una empresa de recolección y procesamiento de residuos sólidos y reciclaje, propiedad de los empleados que la operan, comprometida con operaciones sostenibles.
La empresa ha demostrado su compromiso con el transporte sostenible, habiendo alcanzado recientemente su objetivo de alimentar su flota con más del 90% de combustibles renovables o alternativos. Y por ello, ha visto la demostración de este camión impulsado por hidrógeno, como una oportunidad para estar a la vanguardia en la descarbonización de la industria.
“Recology ha estado preparándose para la transición de nuestra flota a vehículos de cero emisiones durante casi seis años, y no hemos visto un camión de basura impulsado por celdas de combustible de hidrógeno en el mercado durante ese tiempo. Este desarrollo es un hito importante, y estamos emocionados de ser los primeros en demostrar esta tecnología para ayudar a avanzar en nuestro negocio y en la industria”
Sal Coniglio, El CEO de Recology.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Hyzon