El parque eólico flotante WindFloat Atlantic, operado por Ocean Winds, ha logrado generar un total de 320 GWh de energía, en sus primeros cuatro años de operación. En el aniversario del parque ha logrado registrar la superación de las expectativas y metas iniciales. Este aspecto fortalece y consolida a la tecnología eólica flotante como una solución viable y sostenible para la generación de energía limpia en alta mar.
El parque eólico flotante WindFloat Atlantic supera expectativas
Desde el lanzamiento en 2020, las tres turbinas flotantes han proporcionado suficiente energía para alimentar a más de 25,000 hogares en Portugal. Además, se ha evitado la emisión de más de 33,000 toneladas de CO₂, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
Uno de los aspectos más destacados, es la capacidad de resistencia del parque eólico flotante. El pasado 2023, registraron unas condiciones climáticas extremas y soportó la tormenta Ciaran, con vientos de 139 km/h y olas de hasta 20 metros de altura, sin afectar su operatividad.
El proyecto energético ha tenido un impacto positivo en la comunidad local de Viana do Castelo, con la creación de 1,500 empleos directos e indirectos. Además, se ha minimizado el impacto ambiental en el ecosistema marino, favoreciendo la biodiversidad en las áreas circundantes, tras una sana y amigable convivencia ambiental.
El 4º Aniversario del parque WindFloat Atlantic. Fuente: OW Ocean Winds
El éxito del proyecto marca un punto de inflexión para el futuro de las energías renovables flotantes, posicionando a WindFloat Atlantic como un referente en la industria energética global. También empresas, como Tokyo Gas, tendrá una participación en el proyecto portugués.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: WindFloat Atlantic