Descubren oro y zinc de alta ley en el yacimiento Reforma (Campo Morado)

El primer pozo superficial de Luca interceptó 15,1 metros con 5,35 g/t de oro y 8,39% de zinc.
oro y zinc en la mina Campo Morado

La minera canadiense Luca Mining ha publicado los primeros resultados de su programa de perforación Fase 1 en la mina Campo Morado, Guerrero, con un intercepto de 15,1 metros que muestra 5,35 g/t de oro, 187,5 g/t de plata y 8,39% de zinc. Este hallazgo proviene del pozo CM-RF-25-001, perforado en el corazón del yacimiento Reforma.

El programa Fase 1 contempla 5.000 metros de perforación subteránea y 2.500 metros de superficie. Hasta la fecha se han completado 22 barrenos subteráneos, arrojando intersecciones como la del pozo CMUG-25-015 con 11 metros de 7,6 g/t AuEq. Las perforaciones están dirigidas a zonas cercanas a las actuales labores mineras pero también abarcan regiones sin explorar.

Campo Morado como polo de exploración

Luca está centrando su estrategia en yacimientos históricamente subexplotados como Reforma y El Rey, ambos ricos en oro y plata. La última exploración en estos cuerpos databa de 2010 pero su reevaluación ahora coincide con precios récord del oro. Esto representa una oportunidad para diversificar el perfil de producción de Campo Morado tradicionalmente orientado al zinc.

Los resultados obtenidos contribuirán a una estimación actualizada de recursos minerales. Además del oro y la plata se ha detectado mineralización de cobre, plomo y zinc. La extensión de mineralización en las zonas Reforma, Largo y C277 podría llevar a incorporar nuevos cuerpos al plan minero a corto y mediano plazo.

Con una base de datos geológica que incluye más de 600.000 metros de perforaciones históricas y 38 objetivos prioritarios identificados, Campo Morado se perfila como una de las zonas con mayor potencial de exploración polimetálica en la región.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: Luca Mining