La empresa McDermott ha logrado finalizar de manera exitosa el desmantelamiento de la plataforma Campbell y su infraestructura offshore asociada en el centro de la isla Varanus, Australia Occidental. El proyecto, adjudicado en enero de 2024 por Santos, incluyó ingeniería, adquisición y la remoción de las partes superiores de la plataforma, así como el transporte de los elementos a tierra firme para su eliminación.
El desmantelamiento de plataformas marinas
La compañía llevó a cabo una operación de desmantelamiento segura, utilizando una plataforma elevadora, fabricada específicamente para abordar las complejidades de la subestructura de la plataforma Campbell. Esta plataforma fue diseñada en las instalaciones de McDermott en Batam y contó con el apoyo de equipos de ingeniería de Perth, Chennai y Kuala Lumpur.
Este proyecto refleja el compromiso de McDermott con el desarrollo de soluciones creativas para la circularidad y el desmantelamiento en alta mar. Según Mahesh Swaminathan, vicepresidente sénior de Instalaciones Submarinas y Flotantes de McDermott, la ejecución exitosa de este trabajo demuestra cómo la experiencia de la empresa en desmantelamiento, puede enfrentar los desafíos más complejos de la industria energética de Australia.
Con esta intervención, McDermott contribuye a la creciente demanda de prácticas sostenibles en el sector energético global, implementando tecnologías que optimizan tanto la seguridad como la eficiencia en proyectos de desmantelamiento y reacondicionamiento de materiales en alta mar.
McDermott, con presencia en más de 54 países, sigue enfocada en proporcionar soluciones responsables para la transformación de los recursos energéticos mundiales. Este último proyecto en Australia Occidental es solo uno de muchos que la empresa está llevando a cabo en su misión de impulsar un futuro energético más brillante y sostenible.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: McDermott