El desarrollo tecnológico de la ingeniería pesada sigue avanzando en China, tras la salida del cilindro más grande del mundo. El 15 de octubre, el CCCC Second Harbour Engineering, filial de CCCC, anunció la salida con éxito del gigantesco cilindro de la línea de producción en la planta de Hengli Hydraulics en Changzhou, Jiangsu.
El cilindro más grande del mundo
Este cilindro tiene un diámetro interior de 1,6 metros y una longitud de carrera de 21 metros, batiendo todos los récords anteriores. Con un empuje nominal de 5.000 toneladas, tiene la capacidad de generación en la fuerza equivalente a empujar 1.000 elefantes africanos al mismo tiempo. Todas estas características posicionan al cilindro como una gran referencia en la operación de buques de pilotaje para proyectos marinos de gran envergadura.
Durante muchos años, el país dependió de la importación de componentes como los sellos y recubrimientos especiales para cilindros. No obstante, con este desarrollo, se ha roto esa dependencia, abriendo nuevas oportunidades para la fabricación nacional.
El cilindro se utilizará en buques de pilotaje con estructuras de 150 metros, que son fundamentales para grandes proyectos de infraestructura como la construcción de puentes marítimos y plataformas de energía eólica en aguas profundas. La tecnología desarrollada en este cilindro refuerza la capacidad de China para liderar en el sector de ingeniería marina y aportar soluciones innovadoras a nivel mundial.
Este cilindro será instalado en el nuevo buque de pilotaje de CCCC, que estará operativo a finales de este año en el marco de la construcción del puente ferroviario de alta velocidad más largo del mundo, que cruzará la bahía de Hangzhou. Este desarrollo es solo el comienzo de una serie de innovaciones que CCCC Second Harbour Engineering continuará presentando en el campo de la ingeniería marina.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: China Daily