La startup australiana Pegasus Aerospace, anuncia el lanzamiento de su automóvil volador híbrido Pegasus E. Este vehículo puede despegar y aterrizar verticalmente (VTOL), al integrar elementos de un automóvil y un helicóptero.
El automóvil volador híbrido Pegasus E
Este vehículo integra un sistema híbrido que le permite volar por 3 horas, alcanzando velocidades de hasta 160 km/h en vuelo. Además, tiene una capacidad de reabastecimiento en estaciones de servicio estándar, utilizando combustible convencional de alto octanaje, mejorando su accesibilidad, sin necesidad de infraestructura especializada ni pistas de aterrizaje.
La aeronavegabilidad del Pegasus E ha sido registrada en Australia por la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia (CASA), y el proceso para obtener la certificación de la FAA en los Estados Unidos está en marcha. Con 10 unidades contratadas y más de $39 millones en pedidos indicativos, la startup australiana ha demostrado que su vehículo volador híbrido es una opción viable y real, y no solo un concepto futurista.
Un gran potencial en el transporte para industrias que requieren soluciones rápidas y eficientes. Desde patrullas de policía y servicios de emergencia hasta logística y rescate médico, el Pegasus E ofrece gran flexibilidad. Por medio de su capacidad de despegue vertical, el vehículo puede operar en lugares urbanos altamente poblados sin problemas.
Premio Good Design Award y el futuro del transporte
Este vehículo volador ha sido galardonado con el Good Design Award 2024, en la categoría de productos automotrices y de transporte. Este reconocimiento establece a Pegasus Aerospace entre las empresas más destacadas a nivel mundial, con relación al diseño, ingeniería e impacto social.
Además, Pegasus Aerospace tiene planes de integrar tecnología autónoma en sus futuras generaciones de vehículos, lo que acelerará la adopción de taxis aéreos y movilidad urbana aérea. Con la mirada puesta en 57 ciudades en Estados Unidos, la empresa planea crear una red de aeropuertos de corta distancia para establecer taxis aéreos y transformar el transporte urbano.
El uso del Pegasus. Fuente: Pegasus flying car
El Pegasus E no es solo un sueño futurista, es una realidad palpable, con ventas exitosas y una ronda de financiación colectiva que muestra el interés global por la movilidad aérea urbana. Con el respaldo de 12 patentes de tecnología central y más en proceso de aprobación, Pegasus Aerospace está abriendo un nuevo capítulo en la industria del transporte, que va mucho más allá del transporte.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Pegasus