EEUU aprueba vuelo del avión con alas combinadas de JetZero

Pathfinder puede volar 5.754 millas con un solo tanque de combustible.
Compartir en redes sociales
Avión con alas combinadas de JetZero

La Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos recientemente autorizó las pruebas de vuelo del avión con alas combinadas Pathfinder diseñado por JetZero, una empresa con base en Long Beach. Este modelo, que tiene capacidad para albergar a 250 pasajeros, se inspira en el diseño del bombardero B-2 de la Fuerza Aérea estadounidense y se destaca por su impresionante alcance de 5.754 millas con un solo llenado de su tanque de combustible, superando así a las aeronaves comerciales habituales que alcanzan hasta 4.000 millas.

El diseño de Pathfinder apunta a reducir a la mitad el consumo de combustible y las emisiones en comparación con los aviones tradicionales, lo cual representa un avance significativo dadas las recientes complicaciones enfrentadas por Boeing, el principal proveedor de aviones comerciales en EE. UU., que ha incentivado la búsqueda de alternativas más eficientes y seguras.

Avión con alas combinadas a escala real

JetZero recibió la aprobación para iniciar la construcción de un modelo a escala real de Pathfinder y proceder con las pruebas de vuelo, gracias a una inversión de 235 millones de dólares por parte de la Fuerza Aérea de EE. UU. el año pasado, con el objetivo de desarrollar una versión comercial para 2027.

Aunque el prototipo actual es considerablemente más pequeño, se anticipa que la versión definitiva mantendrá un diseño futurista, por lo que será un avión con alas combinadas (BWB), una configuración que elimina la distinción entre las alas y el cuerpo del avión, favorecida por las fuerzas militares debido a sus ventajas aerodinámicas.

El siguiente video muestra como se ve este modelo de avión por dentro y por fuera.

video
play-rounded-outline

La versión definitiva del Pathfinder mantendrá un diseño futurista. Fuente: Global Update.

Reducción del consumo de combustible

A diferencia del B-2, el Pathfinder promete alcanzar mayores altitudes con menos combustible, gracias a un cuerpo principal ampliado y a la eliminación de la cola estándar, lo que resulta en una aeronave más ligera y con menor resistencia aerodinámica.

Este avance representa un hito en la aviación comercial por sus beneficios ambientales y por su potencial para transformar la experiencia de vuelo de los pasajeros. Con el desarrollo de aeronaves como el Pathfinder, el futuro de los viajes aéreos parece estar encaminado hacia una mayor eficiencia y sostenibilidad, marcando el comienzo de una nueva era en la industria aeronáutica.

Así mismo, la implementación de estos avances tecnológicos podría revolucionar los estándares de diseño, rendimiento y comodidad en los vuelos comerciales, abriendo la puerta a nuevas posibilidades en la exploración y utilización del espacio aéreo mundial.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: eluniverso.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture