EEUU retira compra de 6 millones de barriles de petróleo para reserva de emergencia

Inspenet, 06 de agosto 2023. El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha decidido cancelar una oferta para adquirir 6 millones de barriles de petróleo destinados a la Reserva Estratégica de Petróleo. Esta decisión se tomó en vista de las expectativas de que los precios del petróleo continúen aumentando.
barriles de petróleo

Inspenet, 06 de agosto 2023.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha decidido cancelar una oferta para adquirir 6 millones de barriles de petróleo destinados a la Reserva Estratégica de Petróleo. Esta decisión se tomó en vista de las expectativas de que los precios del petróleo continúen aumentando debido a un recorte en la producción realizado por Arabia Saudita.

El 7 de julio Estados Unidos había realizado la última solicitud para comprar crudo agrio destinado a la SPR. Cabe mencionar que el año pasado, la administración liberó un récord de 180 millones de barriles de la reserva para estabilizar los precios tras la invasión rusa a Ucrania y en los últimos meses, el Departamento de Energía ha recomprado 6.3 millones de barriles.

El motivo de no adquirir los barriles de petróleo

La decisión de no adquirir los 6 millones de barriles de petróleo para la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) no fue un rechazo a las ofertas de las compañías petroleras, sino una medida tomada en función de las “condiciones del mercado”, según informó un portavoz. Aunque no se especificó el significado exacto de dichas condiciones, se observa una escasez de suministro de petróleo, lo que ha resultado en un aumento de los precios globales del petróleo, superando los 80 dólares por barril en las últimas semanas.

barriles de petróleo
La decisión fue una medida tomada en función de las “condiciones del mercado”

Se estima que los precios del petróleo continúen aumentando en los próximos meses debido a la reducción en la producción de 1 millón de barriles por día realizada por Arabia Saudita a partir de julio, así como a otros recortes de ocho países de la OPEP+ anunciados en abril.

Además, el Instituto Americano del Petróleo reportó que las existencias de crudo en Estados Unidos disminuyeron en aproximadamente 15,4 millones de barriles durante la semana que finalizó el 28 de julio, según fuentes indicaron.

La administración de Biden ha manifestado su intención de recomprar petróleo para la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) cuando los precios se sitúen en un rango de entre 67 y 72 dólares por barril.

El Departamento de Energía continúa comprometido con su estrategia de reabastecimiento de la SPR, la cual incluye compras directas, devoluciones de petróleo prestado a empresas durante situaciones como huracanes y otras interrupciones del suministro, así como la cancelación de ventas planificadas donde no sea necesaria la retirada de petróleo. Todo esto se realiza en coordinación con el Congreso, según declaró el portavoz.

Las ventas récord del año pasado de la reserva han disminuido su nivel de petróleo al más bajo en aproximadamente 40 años, a pesar de que la producción nacional de crudo es ahora mayor.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/commodities/us-pulls-back-offer-buy-6-mln-barrels-oil-emergency-reserve-2023-08-01/