El pasado lunes 14 de octubre, un equipo de ingeniería en Hinkley Point C ha logrado colocar el tercer y último anillo de revestimiento de acero en el edificio del reactor. Este acontecimiento fue completado con la grúa más grande del mundo, Big Carl, que levantó 423 toneladas de acero hasta su posición final.
El último anillo del reactor Hinkley Point C
El anillo de revestimiento posee 11,6 metros de altura y 47 metros de diámetro, el cual forma parte del muro de contención del reactor nuclear, y con su instalación se acerca la etapa final en la construcción de la estructura interna del edificio.
Ahora bien, el siguiente paso es la espera de su “tapa”, cuya colocación está prevista para el próximo año. Este es el segundo reactor de la planta. Por otra parte, el primer reactor tiene su cúpula completada desde diciembre pasado, preparándose para recibir el reactor hacia finales de año.
Este último levantamiento no es solo simbólico. Porque refleja el progreso que se está logrando en Hinkley Point C, una de las obras nucleares más grandes del Reino Unido, destinada a proveer energía limpia a seis millones de hogares. Además, los equipos han aprendido del proceso de construcción de la primera unidad del reactor, logrando eficiencias de hasta un 30% en la segunda unidad.
El levantamiento del último anillo de revestimiento. Fuente: EDF
Big Carl, la poderosa grúa interna que girará 360° sobre el reactor, también jugará un papel principal en el proceso de repostaje, una vez que el reactor esté operativo. Este avance asegura el cumplimiento de plazos, y fortalece el compromiso del Reino Unido hacia fuentes de energía más limpias.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: EDF Energy