El condado de Detroit ha iniciado la implementación de drones de inspección de alcantarillas y redes de drenaje con inteligencia artificial. Un proyecto piloto que se emplea por primera vez en Michigan, según el comisionado de Obras Públicas del condado de Macomb.
Los drones de inspección de alcantarillas
La comisionada de Obras Públicas del condado de Macomb, Candice Miller, anunció que su oficina está utilizando “drones detroit” de alta tecnología para mejorar las inspecciones de las alcantarillas y ahorrar los costos en el presupuesto. En una conferencia de prensa en la estación de bombeo Chapaton, expresó su optimismo y entusiasmo por el uso potencial de esta tecnología.
También Miller destacó que el condado, podría ser el primero en Michigan, en utilizar de drones especializados con IA para inspeccionar alcantarillas. Además, reveló que a finales de año, se prevé que otras entidades adoptarán esta tecnología.
Además, un grupo de miembros, liderados por Miller, mostró el uso de esta tecnología y realizó una breve demostración de vuelo del dron para los medios, donde se detalló un dron especializado, fabricado por la empresa suiza Flybotix, que captura video en el interior de las grandes tuberías subterráneas, que pueden tener hasta 15 pies de altura y estar enterradas a unos 60 pies.
El diseño y demostración del Equipo
El director de operaciones de la Oficina de Obras Públicas del Condado, explicó que el dron está equipado con luces LED y cámaras de alta definición. Cada una de las imágenes obtenidas por el dron, permiten ser analizadas por un software de IA desarrollado por SewerAI, para identificar defectos y priorizar problemas.
Además, Miller subrayó la importancia de las inspecciones regulares, citando el colapso del interceptor Oakland-Macomb en Fraser en 2016, que provocó graves interrupciones y altos costos en reparaciones. Este incidente resaltó la necesidad de mantener y revisar periódicamente la infraestructura subterránea envejecida.
Se espera que el sistema impulsado por IA ahorre millones de dólares al condado y proporcione datos más precisos para los ingenieros. El dron y el software, adquiridos por menos de $100,000, no requirieron personal adicional para su operación, mejorando aún más la rentabilidad de este enfoque.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Government Technology
Foto: Macomb County Office of Public Works