La empresa Dongfang Electric Group inició la producción de su turbina eólica marina de 26 MW, la más grande del mundo, en su Parque Industrial de Energía Eólica Marina en Fuqing, China. Esta turbina posee un diseño totalmente independiente y con tecnologías avanzadas, como generadores y sistemas de control.
La primera turbina eólica marina de 26 MW
Con un diámetro de rotor equivalente a 10,5 campos de fútbol y una altura de 185 metros, esta turbina puede generar hasta 100 millones de kWh anuales, suficientes para abastecer a 55.000 hogares. Además, la unidad adopta una estructura completamente sellada que previene la corrosión por niebla salina, permitiéndole operar de manera confiable incluso en condiciones extremas.
El director de Dongfang, Wang Jun, resaltó que esta nueva tecnología mejora el rendimiento energético en zonas marítimas de vientos fuertes, y reduce los costos de operación como mantenimiento. El aerogenerador tiene la capacidad de resistir supertifones de categoría 17, probando su robustez y fiabilidad.
Este avance refuerza los esfuerzos de China por construir un sistema energético sostenible y cumplir sus objetivos de carbono. Dongfang Electric había logrado otros hitos, como la construcción de las primeras turbinas eólicas marinas de 10 MW y 18 MW del mundo, y continúa liderando el desarrollo de tecnologías innovadoras para la energía renovable.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Dongfang Electric Group