Inspenet, 10 marzo 2023
Científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley anunciaron una evolución importante de las baterías para vehículos eléctricos, gracias al uso de un revestimiento de polímero conductor que no sólo las hace más económicas, sino que también consigue que sean más potentes y sobre todo que tengan una durabilidad de 50 % más que las actuales baterías de iones de litio.
Un avance muy relevante que nos desvela cómo serán los vehículos eléctricos en un futuro cercano.
Desde el Área de Tecnologías Energéticas de Berkeley Lab, señalan que “el avance abre un nuevo enfoque para el desarrollo de baterías para coches eléctricos que son más económicas y fáciles de fabricar”, tal y como señala Gao Liu, científico líder en este avance científico.
Se trata de un nuevo revestimiento de polímero conductor llamado HOS-PFM, que es capaz de conducir electrones e iones simultáneamente, para garantizar una mayor estabilidad de la batería.
Esto garantiza la estabilidad de la batería y una alta velocidad de carga y descarga, al tiempo que aumenta su vida útil. El recubrimiento también resulta prometedor como adhesivo de baterías que podría prolongar la vida útil de una batería de iones de litio de una media de 10 años a unos 15 años, añadió Liu.
Esto quiere decir, que el recubrimiento permite 50% más de vida útil en comparación con lo que se está logrando hoy. Así, las próximas baterías para vehículos eléctricos, serán más económicas y más duraderas gracias a este nuevo revestimiento de polímero conductor.
Fuente: https://newscenter.lbl.gov/2023/03/07/ev-batteries-new-polymer-coating/
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/