Denso demuestra sus estrategias efectivas en la prevención de la corrosión en tanques industriales

Cada fórmula estructurada está diseñada para aplicaciones específicas, asegurando la longevidad estructural de los activos petroleros de sus clientes.
Las tecnologías de prevención de la corrosión para la industria pesada

La compañía Denso, con más de 90 años de experiencia en prevención de la corrosión, estuvo presente en el evento NISTEM 2025, con un objetivo claro: proteger activos industriales de forma eficaz y duradera. En una entrevista con Rick Lujano, gerente de territorio especializado en recubrimientos para tanques, el especialista detalló los avances y desafíos que enfrenta la compañía en el sector petrolero.

Las tecnologías de prevención de la corrosión para la industria

Durante la entrevista, Lujano resaltó que la resistencia química y térmica es un factor crítico en la protección de tanques. Para ello, Denso ofrece una gama de recubrimientos epóxicos líquidos adaptados a condiciones extremas, incluyendo altas temperaturas y contacto con productos químicos agresivos. Cada fórmula está diseñada para aplicaciones específicas, asegurando la longevidad estructural de los activos.

Por otra parte, el uso de cintas viscoelásticas y másticos para la protección externa de tanques, son tecnologías que permiten sellar completamente la base del tanque, impidiendo la intrusión de humedad y eliminando las celdas de corrosión.

Al encapsular, se interrumpe el ciclo de corrosión: sin aire ni agua, la degradación no ocurre.

Lujano explicó.

La empresa ha desarrollado un portafolio que incluye desde recubrimientos internos de alto desempeño hasta sistemas de protección externa con propiedades de barrera hídrica. Dicha diversidad permite atender las necesidades de sectores como petróleo, gas, química y almacenamiento de agua. La combinación de soluciones líquidas y sólidas garantiza una cobertura integral de los tanques.

También mantiene un equilibrio entre tecnologías probadas y desarrollo continuo. La cinta petrolatum, usada desde hace más de nueve décadas, sigue demostrando eficacia en ambientes exigentes. Al mismo tiempo, la empresa busca mantenerse vigente mediante la mejora de formulaciones y adaptación a los nuevos estándares industriales.

Fuente y foto: Inspenet | Denso