La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) han puesto en marcha una iniciativa de 18 meses para recopilar datos meteorológicos, oceánicos y sobre la vida silvestre en las proximidades de las zonas de explotación de parques eólicos marinos y áreas de arrendamiento en la costa noreste de Estados Unidos.
En el marco de la tercera fase del Proyecto de Mejora del Pronóstico del Viento (WFIP3), este esfuerzo busca recopilar datos de alta calidad para perfeccionar el diseño y funcionamiento de las turbinas y parques eólicos marinos. Los pronósticos precisos son cruciales para optimizar la producción de las plantas eólicas.
“El objetivo principal de WFIP3 es describir el entorno de la energía eólica y los procesos que afectan las velocidades del viento a la altura del buje” explicó Dave Turner, gerente del Programa de Ciencia Atmosférica para Energía Renovable de NOAA. “Queremos aprovechar estos conocimientos para mejorar los modelos de predicción meteorológica operativos de NOAA, que a menudo proporcionan las previsiones fundamentales para la comunidad energética en la gestión diaria de sus plantas eólicas.”
La importancia de la recopilación de datos meteorológicos
Durante los últimos tres meses, los investigadores han desplegado instrumentos de detección remota, boyas marinas y torres en varias ubicaciones frente a las costas de Massachusetts, Rhode Island y Long Island, donde se encuentran Vineyard Wind, Block Island Wind Farm, South Fork Wind Farm y otras siete áreas de arrendamiento. Estos instrumentos recogerán datos en tiempo real sobre una amplia gama de variables relacionadas con el clima durante los próximos 18 meses.
Las plataformas WFIP3 también se utilizan para monitorear la vida silvestre, incluyendo ballenas, aves y murciélagos. Los datos sobre la vida silvestre, recopilados junto con los datos meteorológicos y oceánicos, mejorarán nuestro entendimiento de los patrones de movimiento y ofrecerán perspectivas sobre los posibles efectos de la construcción de parques eólicos marinos en la vida silvestre de la región.
Así mismo, WFIP3 cuenta con el financiamiento de DOE y NOAA y está liderado por el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico y la Institución Oceanográfica de Woods Hole, con la colaboración de más de 15 socios, incluyendo laboratorios nacionales, universidades, la industria y el apoyo de gobiernos locales. El monitoreo de la vida silvestre es un proyecto de la Universidad de Duke con financiación de DOE y la Oficina de Gestión de Energía Oceánica.
Al finalizar la campaña de recopilación de datos, se retirarán del océano las plataformas y los instrumentos de monitoreo y los datos y resultados del estudio se publicarán y utilizarán para mejorar la precisión de los pronósticos meteorológicos para la región.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: marinetechnologynews.com