Czinger 21C rompe 5 récords en 5 circuitos de California

El hiperdeportivo impreso en 3D recorrió 1600 km para batir cinco récords de vuelta consecutivos en circuitos californianos.
Czinger 21C junto al equipo de Czinger

La firma estadounidense Czinger ha dejado una marca contundente en la escena automovilística al lograr cinco récords de vuelta en igual número de circuitos en California durante una campaña sin precedentes de cinco días. El Czinger 21C, un hiperdeportivo biplaza ensamblado mediante tecnologías de impresión 3D y diseñado por inteligencia artificial, recorrió más de 1.600 kilómetros de vías públicas para demostrar su resistencia y desempeño en condiciones reales.

Tecnología y rendimiento al límite

El hiperdeportivo impreso en 3D logró estos récords, es el mismo que recorrió más de 1000 millas (1609 km) por carreteras públicas de California para trasladarse entre los circuitos, demostrando su versatilidad como automóvil legal en calle. Esto lo logro gracias a:

  • Está propulsado por un motor V8 biturbo de 2.9 litros fabricado internamente y un paquete de baterías de 4.4 kWh, entregando en conjunto 1350 caballos de fuerza.
  • Sus componentes impresos en 3D, reducen el peso, aumentan la resistencia y disminuyen los tiempos de desarrollo.
YouTube video

Cortometraje grabado por la empresa para documentar el componente humano detrás del récord, desde la preparación hasta los desafíos logísticos. Fuente: Czinger Vehicles.

Tecnología de fabricación disruptiva

Czinger no sigue los métodos tradicionales, sino que basa su proceso de producción en el uso de supercomputación, inteligencia artificial, impresión 3D y robótica para diseñar y fabricar componentes más ligeros y más resistentes. Esta tecnología fue desarrollada inicialmente por su empresa matriz/hermana, Divergent Technologies

Impacto de los records del Czinger 21C

Este proyecto fue liderado por Ewan Baldry, jefe de ingeniería, junto a un equipo de ocho especialistas, como una estrategia para demostrar y validar su proceso de producción único a través del rendimiento de su tecnología en entornos reales. Para una empresa joven sin décadas de herencia automovilística, lograr este nivel de rendimiento y resistencia con el Czinger 21C es una forma poderosa de establecer credibilidad y demostrar que su enfoque funciona en la práctica.

Fuente: New Atlas.