Sulmara ha sido galardonada con una subvención del Centro de Tecnología Net Zero (NZTC) para avanzar en la creación de un buque de superficie no tripulado (USV) con la capacidad de desplegar y recuperar paquetes de sensores remolcados.
El buque autónomo promete mejorar seguridad y eficiencia en el mar
Este innovador proyecto tiene como objetivo establecer una nueva metodología más ecológica para la adquisición de datos necesarios en el desmantelamiento de infraestructuras energéticas marinas. Entre las aplicaciones previstas se encuentran la verificación de la limpieza del lecho marino, la supervisión del crecimiento de organismos marinos, el monitoreo ambiental y de componentes críticos, así como la generación de imágenes en 3D de infraestructuras submarinas.
Al probar esta tecnología en un entorno marítimo activo, buscamos motivar a la industria a reevaluar su cadena de suministro y considerar cómo los sistemas remotos pueden ofrecer no solo ventajas ambientales y de salud y seguridad (HSE), sino también una reducción significativa en los costos de adquisición de datos a largo plazo
expresó Andy Doggett, el director técnico de la empresa.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Sulmara vía Linkedin