Corales bajo los aerogeneradores marinos

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1503

Inspenet, 6 marzo 2023

La empresa energética danesa Ørsted está experimentando con el cultivo de corales en los marcos de las turbinas eólicas en el mar cerca de Taiwán, con la esperanza de mejorar la biodiversidad alrededor de sus parques eólicos.

El experimento se produce tras el éxito de una prueba realizada hace dos años en un entorno de ensayo. Por lo que, la empresa danesa ha iniciado el primer piloto mundial en el mar. Para ello, ha destinado cuatro aerogeneradores en el parque eólico marino Greater Changhua, en las cálidas aguas de Taiwán.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Ørsted recogerá huevos de coral arrastrados por las playas que, de otro modo, se perderían, éstos se colocan entonces en la estructura de la cubierta de los aerogeneradores (patas), justo por debajo de la superficie del agua. De este modo, el coral está expuesto a suficiente luz y tiene la mejor oportunidad de crecer. Las aguas que rodean el parque eólico también tienen una temperatura relativamente estable, lo que beneficia al coral.

1503 Orsted proyecto ReCoral 3
Fuente: Ørsted

El proyecto de la empresa energética está en línea con la ambición de ser «positivo neto» en términos de biodiversidad para 2030. Por todos sus proyectos que afectan a plantas y animales, quiere mejorar la biodiversidad. «Los gobiernos están trabajando en una importante expansión de la energía eólica marina», dijo Mads Nipper, presidente de Ørsted. «Estoy convencido de que esta expansión puede mejorar la biodiversidad del océano».

Los cimientos de los aerogeneradores marinos proporcionan un entorno único en el que los corales pueden crecer lo suficientemente cerca de la superficie para recibir luz solar, pero sin estar expuestos a altas temperaturas. Esto limita el riesgo de decoloración del coral.

1503 Orsted proyecto ReCoral
Fuente: Ørsted

Hay diferentes tipos de cimientos para turbinas eólicas en alta mar en los que se puede instalar la turbina, en función de la profundidad y el sustrato. Las cimentaciones tipo jacket (a la derecha) se utilizan a profundidades de transición (20-80 m) y cuentan con una estructura de celosía que comprende de tres a cuatro puntos de anclaje clavados en el fondo marino. En este tipo de cimentación, Ørsted trasplantará el coral.

Los corales maduros que prosperen en los cimientos de las turbinas eólicas en alta mar liberarán sus propias crías, que podrían ser transportadas por las corrientes oceánicas para asentarse de forma natural en otros lugares. Esto podría impulsar la conectividad genética y apoyar la restauración de los arrecifes de coral existentes.

Fuente: https://www.brightvibes.com/es/el-gigante-de-la-energia-orsted-desarrolla-un-coral-bajo-los-molinos-de-viento-offshore/

Fotos: https://orsted.com/en/sustainability/nature/net-positive-biodiversity-impact/recoral

Foto portada: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...