Inspenet, 17 de diciembre 2023.
Este proyecto de 50 MW, programado para entrar en operación en 2025 en Logrosán (Cáceres), España, generará una producción media de 376 GW hora al año y requerirá un consumo anual de 270,000 toneladas métricas de biomasa de origen agrícola, principalmente obtenida de los alrededores.
Además, la nueva planta de biomasa proporcionará empleo a casi 1,400 personas, de las cuales más de 400 se han incorporado durante la fase de construcción. La contribución al producto interior bruto (PIB) de España a lo largo de los 35 años de vida útil se estima en 1.235 millones de euros.
Acerca de la nueva planta de biomasa
Este proyecto generará en promedio 376 GWh/año de electricidad renovable, equivalente al consumo de 108,000 hogares y contribuirá a evitar la emisión de 165,000 toneladas anuales de dióxido de carbono CO2, equiparable a retirar más de 60,000 vehículos de circulación.
Además, de acuerdo con la información proporcionada por la Junta de Extremadura, se prevé involucrar a más de 200 trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES), con una compensación anual para el sector que asciende a 13 millones de euros. La contribución estimada al producto interior bruto (PIB) de España durante los 35 años de vida útil se sitúa en 1.235 millones de euros.
Por su parte, el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha subrayado la importancia de proyectos como este para la región y ha enfatizado que cuantas más empresas lleguen a Extremadura con iniciativas de este tipo, mayor será el beneficio para la generación de empleo en las zonas rurales. Esto fue destacado durante la presentación de la planta de biomasa en Logrosán, evento organizado por Acciona Energía, la empresa impulsora del proyecto.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: www.energias-renovables.com