Shintech, subsidiaria de Shin-Etsu Chemical, ha presentado una solicitud de permiso ante el Departamento de Calidad Ambiental de Luisiana (LDEQ) para construir una nueva planta de craqueo de etano en Plaquemine. Esta instalación, denominada Plaquemine Ethylene Plant-2 (PEP-2), tendría una capacidad de 500,000 toneladas métricas anuales y contribuiría significativamente a la expansión de la producción de cloruro de polivinilo (PVC) en la región.
Shintech proyecta expansión con nueva planta de craqueo de etano y VCM
Si se aprueba el proyecto y se toma la decisión final de inversión (FID), la construcción comenzaría a finales de 2024, con miras a iniciar operaciones entre otoño e invierno de 2027. Este desarrollo se alinea con los planes estratégicos de la compañía para reforzar su presencia en la industria petroquímica global, especialmente tras los retrasos en proyectos similares debido a la pandemia de Covid-19.
Además de la planta de craqueo de etano, Shintech también ha solicitado permisos para una nueva planta de monómero de cloruro de vinilo (VCM), que seguiría el mismo cronograma de construcción que PEP-2. Estos proyectos subrayan la intención de la subsidiaria de consolidarse como uno de los principales actores en el mercado mundial de PVC.
Este sería el segundo anuncio de un nuevo cracker en la Costa del Golfo desde la pandemia, siguiendo el de ChevronPhillips Chemical y QatarEnergy, quienes están desarrollando un complejo similar en Texas. Con estas iniciativas, la competencia en la producción de etileno y PVC en los Estados Unidos se intensifica, marcando un periodo de recuperación y expansión para la industria.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: argusmedia
Foto: Shutterstock