La empresa Clean Energy Fuels ha comenzado la construcción de planta de gas natural renovable (GNR) en South Fork Dairy, Dimmitt, Texas. La instalación de la planta se dedicará a la producción de GNR, un combustible de transporte ultralimpio, elaborado a partir de desechos orgánicos y con una puntuación de intensidad de carbono negativa, aprovechando el albergue de más 16.000 vacas en la granja.
La construcción de planta de gas natural
El desarrollo de los digestores y la planta de procesamiento tiene un costo estimado de 85 millones de dólares y se prevé que esté finalizado en 2025. South Fork Dairy se convertirá en uno de los mayores proyectos de GNR del país, con una capacidad de producción anual de 2.6 millones de galones. Toda la producción de GNR se destinará a la red nacional de estaciones de Clean Energy.
“La instalación de tecnología de digestión anaeróbica es una gran oportunidad de explotación lechera. Esto permitirá a Frank Brand, propietario de South Fork y a su equipo, la recolección y revalorización de grandes cantidades de desechos de orgánicos, al tiempo que obtienen créditos ambientales de una instalación de GNR. Nos enorgullece contar con Frank, una figura muy respetada en la industria lechera, como socio en este proyecto”.
Clay Corbus, Vicepresidente de energías renovables de Clean Energy.
Por otra parte, el propietario de South Fork Dairy, Frank Brand, mencionó que el proyecto aprovecha y convierte los desechos en un combustible limpio, sostenible y utilizable, mientras nos ayuda a gestionar el estiércol, una problemática presente. Además, se reduce la huella ambiental de las granjas, una meta que deberían seguir que todas las lecheras.
El impacto en la reducción de emisiones
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la agricultura representa casi el 10% de las emisiones de gases contaminantes, y la captura de metano de los desechos agrícolas puede disminuir estas emisiones. El GNR, producido íntegramente a partir de desechos orgánicos, reduce las emisiones de GEI en promedio un 300%, en comparación con el diésel.
Este tipo de gas es tan limpio que la Junta de Recursos del Aire de California otorga al GNR de las granjas lecheras una puntuación de intensidad de carbono de -330, una puntuación considerablemente menor, con relación a los vehículos eléctricos cargados con la red eléctrica actual.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Clean Energy Fuels