Inspenet, 10 de noviembre 2023.
El dron anfibio no tripulado Onyx es una creación diseñada por la empresa canadiense Deep Trekker, la cual es reconocida por sus ROV de alta calidad. Este presenta similitudes con los ROV Revolution de la empresa, pero con la distinción de tener cuatro ruedas en lugar de seis propulsores.
Sus ruedas motorizadas son todoterreno, lo que hace que (controlado de forma remota) supere obstáculos tanto en la superficie como sumergido, ya que puede desplazarse o sumergirse hasta una profundidad máxima de 50 metros sin que ello afecte su funcionalidad. Aunque se controla de manera inalámbrica en tierra, requiere estar conectado a un cable de comunicaciones para su uso bajo el agua.
Acerca de las características de Onyx
Los usuarios controlan el Onyx a través de un control remoto portátil que se incluye, el cual muestra video en tiempo real desde la o las cámaras del vehículo en una pantalla LCD integrada de 7 pulgadas. El robot incluye una cámara frontal de 1080p que puede inclinarse de forma remota y cuenta con la asistencia en condiciones de poca luz de cuatro focos LED que emiten un total de 1100 lúmenes. Asi mismo, existe la opción de actualizar a una cámara 4K, e incluso ampliar las capacidades con cámaras adicionales en la parte trasera y en ambos lados.
La energía del vehículo proviene de una batería de iones de litio de 232 Wh, con una carga que debería ofrecer dos horas de uso continuo. Sin embargo, también es posible conectar el vehículo a una fuente de alimentación externa.
Las dimensiones del Onyx son de 599 mm de largo, 428 mm de ancho y 250 mm de alto, con una altura al suelo de 100 mm (3,9 pulgadas) y un peso de 26,5 kg (58 libras). Alcanza una velocidad máxima de 1,1 metros por segundo (3,6 pies por segundo).
Lo mejor de todo, es que permite la incorporación de accesorios adicionales como módulos de sonda o LiDAR, según el uso previsto. Sus aplicaciones abarcan desde respuesta a desastres/materiales peligrosos, patrullaje de seguridad, mapeo de minas hasta inspecciones industriales.
Cabe destacar que el precio inicial de este vehículo terrestre no tripulado es de 43.000 dólares estadounidenses.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet: https://inspenet.com/
YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork
Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork
Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/
Fuente y foto: https://newatlas.com/drones/deep-trekker-onyx-amphibious-drone/