La empresa Petoi, presenta al Bittle X, un perro robot programable de código abierto que busca ofrecer una manera práctica para aprender robótica y STEM. Este pequeño perro robot del tamaño de una palma sorprende con movimientos realistas, con más de 35 habilidades predefinidas y la capacidad de acceder a comandos de voz.
El Bittle X es un robot diseño para aprender y experimentar
El Bittle X integra una estructura ligera y resistente, idónea para realizar maniobras como volteretas hacia atrás o movimientos precisos como sentarse o hacerse el muerto. Este robot esta diseñado específicamente para educación STEM, el robot permite a estudiantes de todas las edades explorar conceptos avanzados como programación, mecánica y dinámica biónica.
Con soporte integrado para Wi-Fi y Bluetooth, además de una CPU mejorada, el Bittle X es un puente perfecto entre tecnología de vanguardia y accesibilidad. Según Wayne Seltzer, profesor del Robotics STEM Camp en la Universidad de Colorado, el robot facilita y mejora la enseñanza, porque entusiasma a los jóvenes al emular el comportamiento natural de un perro.
La aplicación de escritorio de Petoi mejora la programación y calibración del robot, permitiendo el uso de lenguajes como Scratch, C++ y Python. Además, con una BiBoard mejorada, los usuarios pueden integrar inteligencia artificial, como hizo Ömer Çolakoğlu, quien utilizó la API de ChatGPT para darle al robot habilidades de comunicación avanzadas.
El perro robot Bittle X y su presentación. Fuente: PetoiCamp
El Bittle X es un recurso educativo, y una herramienta para investigadores y entusiastas de la robótica. Tiantian Zhang, de la Universidad China de Hong Kong, resaltó su maniobrabilidad y facilidad de uso en espacios reducidos, como una de las características que lo hacen una opción preferida frente a robots cuadrúpedos más grandes y costosos.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: Petoi