China autoriza pruebas públicas de conducción autónoma avanzada

La decisión del gobierno chino se basa en un plan nacional implementado en noviembre de 2023.
Compartir en redes sociales
La conducción autónoma avanzada

El gran país asiático ha autorizado a un grupo de fabricantes de automóviles, como BYD, Nio, Changan Automobile, GAC y SAIC, a realizar pruebas en vías públicas de vehículos con tecnología de conducción autónoma avanzada. Esta iniciativa busca impulsar la adopción masiva de este tipo de vehículos y estilo de manejo en el país.

La apuesta por la conducción autónoma avanzada

Las pruebas involucrarán a operadores de flotas como empresas de transporte compartido, y se centrarán en tecnologías de conducción autónoma de nivel 3, lo que se traduce a que los conductores podrán quitar las manos del volante en ciertas condiciones. No obstante, la responsabilidad de la seguridad quedará sobre los fabricantes de automóviles y los operadores de flotas.

La decisión del gobierno chino se basa en un plan nacional implementado en noviembre de 2023, cuyo objetivo es acelerar la integración de vehículos autónomos en el país. Se espera que esta fase de pruebas allanará el camino para la comercialización a gran escala de tecnologías de conducción autónoma más avanzadas.

Otros fabricantes de automóviles, como Huawei, Xpeng y Tesla, ofrecen sistemas de conducción autónoma de nivel 2 en el mercado chino. La empresa Tesla planea lanzar su software “Full Self-Driving” (FSD) en el país dentro del próximo año, un sistema que a pesar de que no alcanza el nivel 5 de autonomía total, se acerca a un futuro donde los vehículos autónomos sean una realidad cotidiana.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Asahi

Foto: BYD

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...