El país norteamericano ha anunciado una compra de 3 millones de barriles de petróleo adicionales para su Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), según informes oficiales del Departamento de Energía. Esta adquisición forma parte de un proceso gradual de reposición de la reserva, tras la venta más importante en la historia de la SPR en 2022.
La adquisición de 3 millones de barriles de petróleo
Cada barril de petróleo, obtendrá un precio de 77,69 dólares, en promedio, y será entregado a la empresa SPR a finales del año. Este esfuerzo es importante, tras la aprobación del Presidente de los Estados Unidos, luego de que ordenara la venta de 180 millones de barriles, en el transcurso de seis meses en el pasado 2022.
De hecho, el Departamento de Energía de EE. UU. ha recompensado hasta ahora 38,6 millones de barriles y continuará evaluando oportunidades para aumentar la Reserva Estratégica. El objetivo del gobierno americano es recomprar petróleo para la SPR a un precio de alrededor de 79,99 dólares por barril, como un promedio favorable.
La creación de la SPR se remonta a la década de 1970, tras el embargo petrolero árabe que generó temores de escasez de suministro y afectó gravemente la economía estadounidense. El Departamento de Energía adjudicó contratos a BP Products North America, por la asignación de 600.000 barriles, a Macquarie Commodities Trading US otros 1,5 millones de barriles de crudo y, por último, Atlantic Trading & Marketing sus 900.000 barriles.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: World Energy Trade
Foto: Shutterstock