Moab Minerals ha anunciado su intención de adquirir una mayoría accionaria del 81,85% en Linx Resources, con un potencial de uranio a gran escala. Este acuerdo le permitirá a Moab acceder a una variada selección de proyectos avanzados de gran envergadura ubicados en Tanzania.
La empresa se ha enfocado en los proyectos Manyoni y Octavo como ejes centrales de esta adquisición. Aprovechando estas posiciones geográficas clave, tales como Manyoni que se se encuentra a una distancia de 5 km al norte de Manyoni, mientras que el Octavo, se ubica adyacente al reconocido depósito de uranio Nyota, operado por Rosatom, extendiéndose ambos proyectos sobre un área combinada de 216 km².
El proyecto Manyoni y el uranio a gran escala
La estrategia de crecimiento de Moab es palpable, evidenciando un compromiso sólido por parte de la compañía para impulsar las operaciones de exploración y desarrollo en estos terrenos, en la extracción de uranio a gran escala.
Respaldada por una robusta posición financiera, con reservas de casi 3,2 millones de dólares (equivalentes a 4,84 millones de dólares australianos) en efectivo y activos líquidos, Moab está en una posición privilegiada para llevar a cabo las necesarias iniciativas de exploración y desarrollo en la región.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: Mining Technology
Foto: Shutterstock