Por: Inspenet, 8 de noviembre de 2022
Colbún habilitó su primer proyecto de generación distribuida en el techo del edificio de servicios de las oficinas de Weir Minerals en la comuna de San Bernardo en Chile. La recién inaugurada iniciativa -que permitirá reemplazar en promedio un 20% del consumo energético anual del edificio- es también la primera planta de autogeneración fotovoltaica de Weir Minerals en América del Sur.
Está constituida por 140 paneles fotovoltaicos e incluye un panel de visualización y monitoreo en tiempo real de la autogeneración, permitiendo así obtener una inteligencia de operación en forma permanente. El proyecto fue desarrollado, durante la pandemia, por un equipo multidisciplinario de Weir Minerals y Colbún Soluciones.
La energía anual generada por los paneles será de alrededor de 120.000 kWh, lo que equivale a: reemplazar un 20% del consumo energético anual del edificio, evitar la emisión de 48.000 kg CO2 anuales, iluminar anualmente 70 casas o plantar 96 árboles cada año.
Cabe destacar que, Colbún suministra de energía eléctrica a Weir Minerals desde 2018 y que el año pasado este contrato se renovó; migrando a uno provisto por fuentes 100% renovables para su planta productiva.
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/