Deep Blue Aerospace, se enfrentó a un revés en su programa de cohetes reutilizables tras el fallo en el aterrizaje de su cohete Nebula-1. La prueba, llevada a cabo el pasado domingo, logró cumplir 10 de los 11 objetivos previstos antes de que el cohete, que funciona con queroseno y oxígeno líquido, sufriera complicaciones durante su intento de aterrizaje vertical.
Prueba del cohete reutilizable termina en accidente
El Nebula-1, diseñado con la tecnología de impresión 3D de alta temperatura, alcanzó una altitud significativa en su vuelo, pero al descender, su sistema de aterrizaje no funcionó como se esperaba, resultando en un impacto fuerte que dañó la parte superior del cohete y provocó un incendio externo. La compañía ha indicado que este es un paso importante hacia el desarrollo de aeronaves reutilizables en China, un campo en el que varias empresas están compitiendo ferozmente.
Primera prueba de vuelo de recuperación vertical a gran altitud del Nebula-1. Fuente: Observador CNSA
Expertos de la industria señalan que el uso de combustibles como el queroseno y el oxígeno líquido podría abaratar los costos de los lanzamientos, haciéndolos más sostenibles. Pese al fallo, Deep Blue Aerospace ha confirmado que continuará con las pruebas, con una nueva tentativa programada para noviembre de 2024.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Interesting Engineering