CleanTech: una herramienta útil para combatir la corrosión

Noticia
CleanTech

Inspenet, 28 de noviembre 2023.

Laser Photonics Corporation, una destacada empresa a nivel mundial en el desarrollo industrial de sistemas láser CleanTech para diversos materiales, resalta una aplicación fundamental de sus sistemas.

Las soldaduras se prueban con frecuencia en entornos industriales debido a que son cruciales para la integridad de componentes grandes como tuberías, calderas y recipientes a presión“, afirmó Wayne Tupuola, director ejecutivo de Laser Photonics. “Si una soldadura falla, las consecuencias pueden ser muy graves. Los profesionales que necesitan un método eficaz de preparación de superficies industriales pueden beneficiarse enormemente del uso de nuestra tecnología láser, que minimiza la necesidad de paradas necesarias que se producen debido a las inspecciones programadas“.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Al respecto, los profesionales de la industria emplean ensayos no destructivos (END) para evaluar la resistencia de una soldadura o componente y detectar posibles defectos. La preparación y limpieza de la superficie antes de las pruebas son esenciales en las END y la tecnología CleanTech se presenta como una herramienta eficaz para llevar a cabo este proceso.

A diferencia de otros métodos de preparación de superficies, la limpieza con láser garantiza que la superficie del sustrato no se manche, doble ni altere. Este enfoque utiliza láseres para vaporizar de manera eficiente los contaminantes superficiales, logrando así una condición de superficie óptima para la realización de inspecciones mediante tintes penetrantes y pruebas de partículas magnéticas, dos de los métodos más comunes de END.

Así mismo, los sistemas láser posibilitan la eliminación precisa de corrosión, pintura, hollín, aceite, grasa y otros contaminantes antes de las inspecciones mediante END. La limpieza con láser mejora significativamente la visibilidad de grietas y defectos, a diferencia de métodos convencionales como el esmerilado, que pueden ocultar defectos y complicar las pruebas. Es por esta razón que cada vez más centros de formación en END prefieren la limpieza con láser sobre procesos alternativos.

Acerca del sistema CleanTech

Existen sistemas láser disponibles en modelos tanto portátiles como estacionarios, con potencias que varían desde 50 hasta 3000 vatios (actualmente se encuentra en desarrollo una versión de 4000 vatios). Estos sistemas presentan tamaños de cámara que oscilan entre 3′ x 3′ y 6′ x 12′. Además, ofrecen la versatilidad de instalarse en líneas de fabricación dentro de gabinetes o de operarse mediante un brazo robótico.

Los sistemas láser no solo son eficientes para mantener las bisagras y cerraduras de las puertas, sino que también eliminan manchas de agua salada de las superficies metálicas. Además, esta tecnología se aplica en procesos de despintado y limpieza selectiva, abordando puntos de acceso, cierres de servicio y diversas aplicaciones en el ámbito marítimo.

Del mismo modo, la tecnología de limpieza láser CleanTech, desarrollada por Laser Photonics, se destaca por ser respetuosa con el medio ambiente, rentable y eficiente en términos de tiempo. Sus aplicaciones abarcan desde la eliminación de óxido y pintura hasta la preparación de superficies y más. Esta innovadora tecnología se presenta como una alternativa altamente efectiva a los métodos convencionales de limpieza, como el chorro de arena y otras técnicas de chorro abrasivo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/laser-photonics-cleantech-perfect-tool-125800137.html?guccounter=1

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...