Los altos niveles de agua han llevado al cierre de varias esclusas del Alto Misisipi y a retrasos significativos en el transporte de barcazas. Estas medidas comenzaron el 2 de julio, afectando a las esclusas y represas (L&D) 12, 16 y 17 y se espera que continúen posiblemente hasta la próxima semana, según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU.
Adicionalmente, las esclusas 11, 13, 14, 18, 20, 22 estaban programadas para cerrar el 4 de julio y la esclusa 15 el día de ayer.
Impacto por las crecidas en las esclusas del Alto Misisipi
El Cuerpo de Ingenieros indicó que la duración exacta de los cierres programados para el 4 y 5 de julio aún no se ha determinado. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informó que la región occidental del Cinturón Maíz recibió entre 5 y 12 centímetros de lluvia la semana pasada. Esto provocó una crecida considerable del río, causando una inundación severa en Dubuque, Iowa y niveles moderados de inundación en otras áreas a lo largo del río.
A pesar de estas condiciones, los niveles de agua aún se encuentran entre 1,20 y 1,50 metros por debajo de los máximos históricos registrados en el alto río Misisipi.
El martes, el caudal de salida en la esclusa y presa 16 alcanzó los 211.444 pies cúbicos por segundo (cfs), comparado con el flujo típico de 41.100 cfs. Ante esta situación, la empresa de transporte fluvial American Commercial Barge Line prevé una interrupción de entre 7 y 10 días, seguida de un periodo de recuperación de 2 a 3 semanas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: argusmedia
Foto: Shutterstock