La operación de la primera carga de metanol ecológico en un buque, se realizó en el puerto de Yangpu, en la provincia de Hainan, y estuvo a cargo de China BlueChemical, filial de la compañía estatal China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).
El metanol ecológico proviene de residuos urbanos
Este combustible utilizado en esta recarga se generó a partir de biogás producido por la fermentación de residuos de cocina, estiércol animal y otros desechos orgánicos, un proceso que convierte residuos urbanos en un recurso energético.
Durante la operación se inyectaron 200 toneladas de metanol verde, con un potencial de reducción de hasta 325 toneladas de dióxido de carbono. Esta cifra equivale a la captación de carbono de más de 19.000 árboles, según estimaciones proporcionadas por la compañía.
Wu Hongsheng, líder del grupo de trabajo sobre metanol verde de China BlueChemical, mencionó que esta recarga es un avance estratégico hacia la adopción de combustibles más sostenibles en el transporte marítimo. La empresa trabaja en ampliar la producción de este tipo de combustible derivado de residuos.
El puerto de Yangpu lo convierte en un pionero de la infraestructura de abastecimiento de combustibles renovables. Este evento representa una prueba piloto para la implementación más amplia de soluciones logísticas de bajo carbono en la región costera del sur de China.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: CGTN