XPENG AEROHT, empresa líder en movilidad aérea, ha iniciado la construcción de la primera planta de fabricación de coches voladores del mundo en Guangzhou, China. Esta instalación ubicada en el Distrito de Desarrollo de Guangzhou, contará con una capacidad anual de producción de 10,000 unidades y utilizará procesos avanzados de ensamblaje para la creación de su modelo modular “Land Aircraft Carrier”.
¿Cómo será la planta de coches voladores de XPENG AEROHT?
La planta integra talleres de materiales compuestos, ensamblaje y pintura y contará con tecnología de trazabilidad que garantizará la calidad y seguridad de cada componente. Además, incorporará sistemas de energía solar, equipos de ahorro energético y un sistema de gestión digital para minimizar su huella de carbono. Estos avances permitirán cumplir los estándares de precisión y eficiencia en la fabricación, acercando el sueño de la movilidad aérea personal.
Este proyecto también respalda la economía de baja altitud en el país, con el objetivo de fomentar la innovación en movilidad aérea urbana y reducir los plazos de entrega mediante la producción en masa. XPENG AEROHT está programado para iniciar preventas del “Land Aircraft Carrier” a finales de año, con un debut de vuelo público en el Salón Aeronáutico de China el próximo 12 de noviembre.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: XPENG AEROHT