Por: Inspenet, 14 de enero 2022
Una turbina eólica que generará energía renovable para la planta de HIF ubicada en Magallanes va en camino desde Shangai, China gracias al esfuerzo de las empresas Highly Innovative Fuels (HIF) y Siemens con el objetivo de generar hidrógeno verde.
Se espera que llegue al puerto chileno de Mardones en los próximos 30 días. “Seguimos avanzando con nuestro proyecto de eCombustibles a base de hidrógeno. Los vientos privilegiados de Magallanes nos permitirán contar con energía renovable para el proceso y la turbina es un paso fundamental para el avance del proyecto” explicó Clara Bowman, ejecutiva de HIF Global.
Esta turbina de Siemens Gamesa tiene una capacidad de 3,4 MW y se ubicará a un costado de la planta, para proveer la energía para el proceso de electrólisis, que separa el hidrógeno del agua. El aerogenerador estará compuesto de su respectiva torre, góndola, rotor y aspas.
La que es considerada como una de las más grandes estructuras dentro de la industria de generación de energía vía tecnología eólica, se caracteriza por su tecnología de alto rendimiento para vientos de gran velocidad: Mide 148,5 metros de altura (84 mts. torre y 64,5 mts. aspas), equivalente a la altura de la Torre Telefónica de Santiago.
Se instalará en una superficie de 700 metros cuadrados para la instalación de la turbina; la cual, se montará en una fundación de hormigón armado con una profundidad de cerca de seis metros.