Chevron amplía cartera de CCS con un permiso de evaluación de gases de efecto invernadero en Australia Occidental

La obtención de la licencia de evaluación de gases de efecto invernadero en Australia Occidental, impulsa la estrategia de captura y almacenamiento de carbono (CCS) en alta mar de la compañía.
Compartir en redes sociales
La expansión de la cartera de CCS de Chevron

Chevron Corporation, a través de su subsidiaria Chevron Australia New Ventures, presentó sus planes de expansión en su cartera de CCS, con el propósito de salvaguardar las costas en Australia Occidental en los próximos años. Los futuros proyectos de captura y almacenamiento de carbono, serán posible, por medio de un permiso de evaluación especial.

La ampliación de la cartera de CCS de Chevron

Este permiso, denominado G-18-AP, cubre un área de aproximadamente 8.467 km² frente a la costa de Onslow y representa una oportunidad clave para que Chevron avance en su estrategia de ofrecer energía con menores emisiones de carbono.

El área cubierta por el permiso G-18-AP será evaluada como un posible centro de almacenamiento de emisiones de terceros, incluidas aquellas provenientes de los activos de gas natural licuado (GNL) operados por Chevron en la región. Este proyecto es parte de una empresa conjunta en la que Chevron es el operador principal con una participación del 70%, mientras que Woodside Energy posee el 30% restante. Además, Chevron ha acordado ceder el 5% de su participación a la empresa coreana GS Caltex (GSC), cuya entrada en el proyecto está sujeta a aprobaciones regulatorias.

Por otra parte, la empresa tiene un enfoque vital con esta nueva adjudicación, porque tiene el potencial de expandir la cartera de activos de CCS de Chevron en el país, complementando proyectos existentes como el CCS Gorgon, una de las instalaciones de captura de carbono más grandes del mundo.

El director general de Chevron Australia, Mark Hatfield, enfatizó el impacto potencial del proyecto en la reducción de la intensidad de carbono de las operaciones de Chevron, y en la ayuda a los clientes para reducir o compensar las emisiones de sus actividades. Esta adjudicación se suma a otros permisos no operados en Australia Occidental y refuerza el compromiso de Chevron, con la mitigación del cambio climático mediante soluciones tecnológicas avanzadas.

“Chevron, junto con los participantes de nuestra empresa conjunta, tiene un conjunto único de activos, capacidades y relaciones con los clientes para respaldar la evaluación, el desarrollo y la implementación de la captura y almacenamiento de carbono en Australia”.

Chris Powers, vicepresidente de CCUS y tecnologías emergentes de Chevron New Energies.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Chevron

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...