La empresa sueca Heart Aerospace ha inaugurado un nuevo centro de investigación y desarrollo en Estados Unidos, marcando el inicio de una nueva fase de pruebas de hardware en el desarrollo de su avión híbrido-eléctrico regional: el heart ES-30.
El nuevo centro de I+D, ubicado en Los Ángeles, California, se dedicará a la evolución del sistema de propulsión híbrido-eléctrico de Heart. La compañía ha decidido trasladar su avión demostrador a gran escala a este centro, donde se llevará a cabo la validación del sistema de propulsión.
Centro de investigación y desarrollo liderado por Co-Fundador de Parallel Systems
Heart Aerospace ha nombrado a Benjamin Stabler como director de tecnología para liderar este centro. Stabler, quien anteriormente trabajó en SpaceX y fue cofundador de Parallel Systems, una empresa desarrolladora de vehículos ferroviarios de carga automatizados y eléctricos a batería, será responsable de formar y liderar un equipo en este nuevo centro de I+D en Estados Unidos, que colaborará estrechamente con la sede central de la empresa en Gotemburgo.
El establecimiento de nuestro centro de investigación y desarrollo en EE. UU. refleja nuestro compromiso con la expansión de los límites de la innovación en la aviación. Estamos trabajando en una solución que denominamos propulsión híbrida independiente y nuestro objetivo es demostrar el vuelo eléctrico en el próximo año.
Expresó Anders Forslund, cofundador y director ejecutivo de Heart Aerospace.
Ventajas del avión Híbrido-Eléctrico ES-30
El avión híbrido-eléctrico ES-30 regional con capacidad estándar para 30 pasajeros, promete ofrecer una sostenibilidad y eficiencia sin precedentes en rutas de corta distancia. Con una autonomía totalmente eléctrica y sin emisiones de 200 Km y una autonomía híbrida extendida de 400 Km, el ES-30 asegura menores emisiones y costes operativos reducidos.
Además, Heart Aerospace ya ha logrado obtener 250 pedidos para el ES-30, junto con opciones y derechos de compra para otros 120 aviones. La empresa también cuenta con cartas de intención para otros 191 aviones, lo que refleja un notable interés y confianza en su innovadora propuesta.
Este centro de I+D impulsará el desarrollo del heart aerospace ES-30 y también contribuirá a la creación de empleos altamente cualificados en el área de Los Ángeles. La colaboración con universidades y centros de investigación locales podría fortalecer aún más el ecosistema de innovación en tecnología aeronáutica y propulsión híbrida-eléctrica.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: heartaerospace