En un importante avance tecnológico, Cemvita, una empresa dedicada y especializada en el procesamiento de petróleo sostenible a partir de desechos, alcanzando unos registros históricos en grandes capacidades de biotecnología industrial, producción y refinación del crudo.
Cemvita impulsa la biotecnología industrial
La empresa Cemvita ha desvelado tecnologías detrás de su proceso microbiano de conversión de residuos en petróleo, logrando una eficiencia que permite la producción de hasta 500 barriles diarios de petróleo sostenible en su primera planta comercial, una meta que se esperaba alcanzar en 2029.
“Nuestro enfoque en los principios fundamentales nos ha permitido diseñar y crear nuevas biotecnologías de manera más económica y rápida que nunca. Nuestra combinación de diseño de bajo CAPEX, innovaciones en ingeniería de bioprocesos y mayor productividad, impulsada por la biología sintética, nos distingue. El logro de hoy en producir petróleo sostenible a partir de glicerina cruda de manera eficiente se produce solo dos meses después de nuestro avance en desarrollar un bioproceso de extracción sin solventes. Todo este trabajo ha tenido lugar en nuestra planta piloto en Houston”.
Moji Karimi, CEO de Cemvita.
En una industria donde alcanzar la escala necesaria es costoso y limitado, los desarrollos tecnológicos de Cemvita en la productividad de lípidos, han permitido a la empresa cuadruplicar su producción planificada. Este logro se debe en parte a las mejoras evolutivas adaptativas en sus microorganismos de vanguardia. Además, la optimización de reactores ha incrementado la eficiencia de extracción de petróleo en al menos un 330%.
Este anuncio se espera que tenga implicaciones positivas para el mercado, incluyendo una mayor capacidad de producción, mejor eficiencia operativa y una posición competitiva fortalecida en el mercado de petróleo sostenible. La compañía lidera la industria biotecnológica al aprovechar el poder de la naturaleza en combinación con la biología sintética para descarbonizar industrias pesadas y ofrecer productos más limpios sin impacto negativo y sin sacrificar los beneficios de la economía manufacturera basada en carbono actual.
Cemvita sigue ganando impulso a través de sus asociaciones y adquisición de talento de clase mundial. En colaboración con Oxy Low Carbon Ventures, Cemvita trabaja para producir eficientemente grasas sostenibles, químicos y materias primas para combustible utilizando su suite microbiana de vanguardia y diseño de bioprocesos.
A mediados del mes de junio, se realizó la contratación de Nadia Skorupa Parachin como Vicepresidenta de Biotecnología Industrial, y tiene como objetivo acelerar los avances en biología sintética de la compañía, impulsando una mayor eficiencia. Phil Garcia, recientemente promovido a Vicepresidente de Comercialización, se unió a Cemvita el año pasado, liderando los esfuerzos de comercialización de la empresa. Cemvita anticipa el anuncio de más avances tecnológicos y de producción en los próximos meses, prometiendo un futuro de mayor productividad y sostenibilidad.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Cemvita