La empresa CATL presentó la “Freevoy Super Hybrid Battery“, diseñada para hacer cambios extraordinarios el sector de la movilidad sostenible. Esta batería es la primera del mercado en ofrecer más de 400 kilómetros de autonomía eléctrica y una capacidad de carga ultrarrápida de 4C.
“Freevoy Super Hybrid Battery” es la nueva promesa de CATL
Esta batería optimiza la autonomía eléctrica de estos vehículos, y aborda problemas comunes en las baterías híbridas, como la carga lenta y el bajo rendimiento en condiciones de frío extremo. De hecho, esta tecnología permite a los usuarios alcanzar hasta 280 kilómetros en solo 10 minutos de carga, una gran novedad que promete aliviar la conocida “ansiedad por autonomía” entre los conductores de automóviles híbridos.
El impresionante rendimiento de la batería Freevoy proviene de una integración de tecnologías avanzadas de CATL, como la modificación de la superficie del cátodo y el desarrollo de un electrolito de alta conductividad, un desarrollo favorable para su autonomía.
Estas innovaciones, junto con el nuevo sistema de gestión BMS, permiten un control más preciso del estado de carga, mejorando la eficiencia energética en un 20%. Además, la integración de una capa protectora en el cátodo, ayuda a aumentar la vida útil de la batería y su rendimiento en condiciones de temperaturas extremas.
Una nueva era en las baterías EREV y PHEV
Por otra parte, la Freevoy incorpora tecnología de iones de sodio, lo que le permite funcionar en temperaturas tan bajas como -40 grados Celsius. Esta tecnología certifica un rendimiento estable en climas fríos, mientras cumple con una experiencia de conducción fluida y segura.
La integración de iones de litio y sodio permite a la batería adaptarse de manera eficiente a lugares de alta y baja temperatura, demostrando el compromiso de la empresa con la innovación tecnológica para un futuro sostenible.
La presentación y lanzamiento de la batería. Fuente: CATL
Con estos avances, CATL apunta a redefinir los estándares de las baterías para vehículos de autonomía extendida (EREV) y los híbridos enchufables (PHEV). La Freevoy se encuentra en numerosos modelos de marcas destacadas, entre ellas Li Auto y Chery, con una expansión prevista a 30 modelos más para 2025.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: CATL