Catalyze inaugura su primer proyecto de almacenamiento de energía en Nueva York

El proyecto de almacenamiento de energía en baterías de Catalyze se completó en solo 171 días hábiles, un tiempo récord para este tipo de proyectos.
Compartir en redes sociales
El proyecto de almacenamiento de energía de la compañía Catalyze

La empresa Catalyze, con una vasta experiencia en el desarrollo y producción de energía renovable, ha anunciado el lanzamiento de su primer proyecto autónomo de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en el Bronx, Nueva York.

El proyecto de almacenamiento de energía

Este proyecto es uno de los primeros en su tipo que se completa y recibe la aprobación total, bajo el nuevo proceso de permisos de la ciudad de Nueva York, el cual ha sido actualizado para facilitar la implementación de tecnologías de almacenamiento de energía.

El proyecto de Catalyze se beneficiará de los incentivos proporcionados por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York. Este apoyo permitirá suministrar electricidad a la red eléctrica local a través del acuerdo de Valor de los Recursos Energéticos Distribuidos (VDER).

Al iniciar su funcionamiento, el sistema está contribuyendo activamente al suministro de energía durante los picos de demanda estacional, utilizando 4 Tesla MegaPacks con una capacidad total de 4,29 MW / 8,58 MWh. Además, otro aspecto impresionante fue la ejecución del proyecto, el cual fue llevado a cabo desde su fase de construcción hasta su operación en tan solo 171 días hábiles.

Compromiso con la innovación y los objetivos climáticos

El director ejecutivo de Catalyze, Jared Haines, resaltó la importancia de este proyecto en el marco del compromiso de la empresa con la innovación en tecnología de almacenamiento de energía. Haines mencionó que la ciudad de Nueva York necesitará implementar soluciones de energía renovable para alcanzar sus objetivos climáticos. Además, la empresa se enorgullece de colaborar con las autoridades locales para desarrollar e implementar proyectos de energía renovable.

Por otra parte, este proyecto está alineado con el objetivo del estado de Nueva York de instalar seis gigavatios de capacidad de almacenamiento energético para el año 2030, así como con la meta de la ciudad de reducir sus emisiones de gases contaminantes (GEI) en más del 80 % para 2050. La presencia de Catalyze en Nueva York sigue expandiéndose, como lo demuestra la reciente obtención de $100 millones de dólares en financiamiento por parte de NY Green Bank y la puesta en marcha de dos proyectos adicionales en Lancaster y Amherst durante el último año.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Catalyze

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...