Por: Inspenet, 21 de noviembre de 2022
Recientemente, tuvo lugar la V Cumbre de Petróleo, Gas y Energía, en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá y organizado por la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP); la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol), la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo (Acggp) y la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem).
En esta edición, Nelson Castañeda, presidente de Campetrol, durante su intervención, hizo énfasis que la transición debe ser un proceso seguro, porque las fuentes de energía no convencionales ganan cada vez más peso, tal cual como lo indican las investigaciones. “Colombia también debe generar una transición exportadora y fiscal; transición es sinónimo de evolución y progreso, y esto no se da de un día para otro”, agregó.
Explicó que desde la industria se busca contribuir en términos de sostenibilidad. “Luego de 100 años en Colombia, esta industria no para de trabajar; mueve todo un país innovando en tecnología para disminuir el impacto ambiental, siempre en la ruta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia”.
Así mismo, Castañeda destacó los cinco retos principales que tiene el sector:
Encadenamiento y empleo para reducir la pobreza
Lucha contra el cambio climático y cumplimiento de los ODS
Más tecnología para capturar emisiones de CO2
Estabilidad macroeconómica y competitividad
Seguridad energética y bienestar
De acuerdo con datos recogidos por los gremios organizadores de la Cumbre, en 2021, las empresas de la industria del petróleo, gas y combustibles líquidos aportaron alrededor de $36 billones al país, y se prevé un aporte de $61 billones para 2022.
Foto: Cumbre del Petróleo y Gas @PetroleoyGasCo
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/