Inspenet, 13 junio 2023
Cargill se asoció con Kotug International para implementar el E-Pusher™ y E-Barges de cero emisiones de Kotug, el primer remolcador y barcaza completamente eléctricos del mundo para transportar granos de cacao desde el Puerto de Ámsterdam, el puerto de importación de cacao más grande del mundo, hasta la fábrica de cacao de Cargill’s en Zaandam, Países Bajos.
Los remolcadores y las barcazas son métodos esenciales y eficientes para entregar mercancías por agua desde los puertos holandeses a los Países Bajos. Cargill se convirtió en la primera empresa del mundo en poner en funcionamiento barcazas y remolcadores totalmente electrificados para el transporte, eliminando tanto las emisiones como la contaminación acústica.
Cargill y Kotug lideran el camino hacia la descarbonización del transporte marítimo
El E-Pusher 1 fue bautizado según la tradición marítima por Marieke Taal, gerente de operaciones de Cargill, en representación de la próxima generación. Marcó el inicio oficial de las operaciones con el buque para Cargill, en el que Kotug operará el E-Pusher y las barcazas E-Barges de cero emisiones.
El buque de cero emisiones, equipado con tecnología de punta y sistemas de propulsión de última generación, elimina las emisiones nocivas, incluidos el dióxido de carbono (CO2), los óxidos de azufre (SOx), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM). Se espera que los remolcadores y barcazas totalmente eléctricos reduzcan las emisiones de CO2 en 190.000 kg por año, el equivalente a 15.000 viajes sencillos de la misma distancia en camión. Los barcos funcionarán con energía verde del parque eólico que Cargill y Vattenfall operan en asociación con Windpark Hanze.
Fuente y fotos: KOTUG
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/