El Gobierno de Canadá financiará proyecto de amoníaco verde en Nueva Escocia

El país planea desarrollar amoníaco verde en Nueva Escocia, apuntando a la descarbonización del transporte marítimo y a la expansión de energías sostenibles.
Compartir en redes sociales
El apoyo canadiense en el proyecto de amoníaco verde de EverWindFuels

El Gobierno de Canadá ha otorgado hasta 22.5 millones de dólares canadienses (aproximadamente 16.2 millones de dólares estadounidenses) a EverWind Fuels, una empresa con sede en Halifax y líder en la producción de combustibles verdes en América del Norte.

El apoyo canadiense en el proyecto de amoníaco verde

Este financiamiento forma parte del Programa de Corredores Marítimos Verdes y apoyará el desarrollo de la infraestructura necesaria para suministrar amoníaco verde como combustible marítimo, impulsando el compromiso de Canadá con la reducción de emisiones en el sector de transporte marítimo.

La financiación permitirá a EverWind Fuels construir una extensión de carga especializada para abastecer a los buques con amoníaco verde y un oleoducto que transportará este combustible, desde la planta de producción en Point Tupper hasta la terminal de transporte.

Además, se adquirirán tres remolcadores y se realizarán mejoras en el muelle para facilitar una operación segura y eficiente de carga y descarga de los buques. La terminal de Point Tupper se encuentra ubicada en la costa atlántica, y es uno de los puertos más profundos y sin hielo en América del Norte, una gran ventaja para el crecimiento de exportaciones de combustibles sostenibles.

La certificación de EverWind Fuels

La empresa EverWind Fuels se posiciona como un referente clave en la producción de amoníaco y de hidrógeno verde certificados bajo las estrictas normas de la Directiva Europea de Energías Renovables II (RED II), que exige “una reducción de al menos el 70% en la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero“, con relación a los combustibles fósiles equivalentes.

Para lograrlo, la empresa aprovechará la energía renovable suministrada por Nova Scotia Power, principalmente de nuevos parques eólicos, complementada con energía de fuentes sostenibles adicionales como mareas, olas, energía solar y pequeños proyectos hidráulicos.

Esta inversión en EverWind Fuels es una parte esencial de nuestra estrategia para construir un futuro más limpio y sostenible para la economía de Canadá. A medida que continuamos enfrentando los desafíos del cambio climático, es fundamental tomar medidas audaces para reducir las emisiones y proteger nuestro medio ambiente”.

Anita Anand, Ministra de Transporte de Canadá.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente: Government of Canada | EverWind Fuels / LinkedIn

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...