BW Energy ha concluido un acuerdo para adquirir la unidad de producción flotante, almacenamiento y descarga (FPSO) Polvo de BW Offshore. Este acuerdo incluye un plan de pago de 50 millones de dólares, con 30 millones entregados en la fecha de transferencia del buque y los 20 millones restantes financiados mediante un crédito otorgado por el operador noruego. Con el pago de los 20 millones de dólares más intereses, BW Offshore ha confirmado oficialmente la finalización de la venta.
Reacondicionamiento del FPSO en China
Además, el FPSO Polvo, que fue originalmente diseñado para operar en el campo Polvo en Brasil, había concluido 14 años de servicio antes de ser desactivado en 2021. Ahora, bajo la nueva propiedad de BW Energy, el buque será remozado en China, preparándose para su reutilización en el campo Maromba.
Posteriormente, tras la compra de acciones de Petrobras y Chevron en 2019 por un valor de 115 millones de dólares, BW Energy tomó parte activa en el proyecto Maromba. El desarrollo del campo se planea llevar a cabo a través de una fase inicial que incluirá la perforación de tres pozos, esperando alcanzar la producción inicial en 2025, seguida de una segunda etapa con tres pozos adicionales previstos para 2027.
Potencial de producción y capacidades del FPSO Polvo
Se estima que en su apogeo, la producción total de petróleo del campo Maromba oscilará entre 30,000 y 40,000 barriles diarios. La unidad de producción flotante, almacenamiento y descarga Polvo, con una capacidad de almacenamiento de 1.2 millones de barriles, tendrá una capacidad total de líquido de 85,000 barriles diarios, una capacidad de producción de 65,000 barriles de petróleo por día y una capacidad para tratar 75,000 barriles de agua por día.
La estrategia de BW Energy se centra en aumentar su producción de petróleo, y en su compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad ambiental. Esto se evidenció recientemente cuando BW Offshore retiró otro FPSO de su flota para ser reciclado en las instalaciones de Baijnath Melaram en India, marcando un paso importante hacia prácticas industriales más responsables.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: offshore-energy.biz
Foto: Shutterstock