Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL) ha logrado un avance histórico en la industria marítima al obtener la primera aprobación en principio (AiP) del mundo para un transportador de GNL que integra el innovador sistema de propulsión asistida por viento, Wind Challenger.
Esta aprobación, otorgada por Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK), valida un diseño desarrollado en colaboración con Hanwha Ocean, que combina sostenibilidad y tecnología avanzada para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. El buque, equipado con dos velas Wind Challenger, cuenta con una capacidad de carga de 174.000 metros cúbicos y está diseñado para operar en terminales de GNL a nivel global.
El proceso de aprobación AiP incluyó una exhaustiva evaluación de riesgos que consideró factores como la visibilidad, los procedimientos de emergencia y la integridad estructural del tanque de carga, realizada por GTT, asegurando que las tensiones impuestas por las velas no comprometan la seguridad del buque.
Sistema Wind Challenger como estrategia de descarbonización
Dentro de su Visión Medioambiental 2.2, MOL ha establecido ambiciosos objetivos a medio y largo plazo, incluyendo la reducción a cero de las emisiones netas de GEI para 2050. El despliegue de la tecnología Wind Challenger es clave en este esfuerzo, con planes para lanzar 25 buques equipados con esta tecnología para 2030 y 80 para 2035.
La adopción de la propulsión eólica por parte de MOL representa un avance en la descarbonización de su propia flota y establece un nuevo estándar para la industria marítima global. A través de su flota respetuosa con el medio ambiente y la gestión eficiente de recursos, MOL contribuye a una sociedad más sostenible y a la conservación del entorno marino.
Así funciona el sistema Wind Challenger. Fuente: MOL.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: MOL