¡Récord! Brasil superó los 3 gigavatios de crecimiento en generación eléctrica en 2023

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1823

Inspenet, 17 mayo 2023

Brasil superó en abril la marca de 3 gigavatios (GW) de crecimiento en la matriz de generación eléctrica en 2023, según datos calculados mensualmente por la fiscalización de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

En los cuatro primeros meses del año, la expansión de la capacidad instalada fue de 3.343,1 megavatios (MW), correspondiendo el 86,34% de esta cantidad a plantas eólicas (1.643 MW, el 49,15% del total) y solar fotovoltaica (1.243,4 MW , 37,19% del total).

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Solo en el mes de abril se registró un crecimiento de 593,0 MW concentrados en 26 centrales, de las cuales 11 fueron eólicas (153,5 MW), ocho solares fotovoltaicas (324,0 MW), cinco termoeléctricas (85,2 MW), una minicentral hidroeléctrica (22,3 MW ), una planta de generación hidroeléctrica (8 MW).

Un total de 104 plantas entraron en operación comercial en 2023, en 15 estados de las cinco regiones brasileñas. En orden descendente, los estados de Minas Gerais (1.057,8 MW), Rio Grande do Norte (687,4), Bahia (567,1 MW) y Piauí (314,9 MW) presentan los mejores resultados hasta el momento. En el recorte sólo del mes de abril, Minas Gerais tuvo el mayor crecimiento, con 231,0 MW.

1823 Brasil generacion electrica ANEEL interna
Fuente: Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL) de Brasil

Brasil alcanza nuevos hitos en su capacidad instalada de generación eléctrica

Brasil totalizó 191.702,7 MW de potencia inspeccionada hasta el 2 de mayo, según datos del Sistema de Información de Generación de ANEEL, SIGA, actualizados diariamente con datos de usinas en operación y de proyectos adjudicados en construcción. De este total en operación, según el SIGA, el 83,55% de la matriz eléctrica del país es considerada renovable.

ANEEL actualiza diariamente los datos de generación del país a través del Sistema de Información de Generación de ANEEL, SIGA. Presenta datos de plantas en operación y proyectos otorgados en construcción.

Otras informaciones sobre el seguimiento de la expansión de la oferta de generación están disponibles en paneles interactivos en www.aneel.gov.br/acompanhamento-da-expansao-da-oferta-de-geracao-de-energia-eletrica. Estos paneles, actualizados mensualmente, muestran la previsión de entrada de nuevas unidades generadoras para los próximos años.

También traen una historia de expansión generacional desde la creación de ANEEL (1997). Además de los paneles, también está disponible una base de datos con información de previsión y seguimiento de obras de los proyectos adjudicados para su construcción.

Fuente: https://www.gov.br/aneel/pt-br/assuntos/noticias/2023/expansao-na-matriz-eletrica-em-2023-e-de-3-3-gw-ate-abril

Contenido bajo la licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 No portada (CC BY-ND 3.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/deed.es

Título original: Expansão na matriz elétrica em 2023 é de 3,3 GW até abril (Ampliación de la matriz eléctrica en 2023 es de 3,3 GW hasta abril)

Infografía: Fuente: Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL)

Foto portada: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...