Por: Ariana Méndez Lugo – Inspenet TV – 4 de noviembre 2021
La empresa estadounidense estima lograr en Brasil, la reducción de emisiones de carbono entre 10 y 15% para 2025 y llegar a un tope máximo de cero emisiones para 2050, en medio de la presión generada por el tema del cambio climático.
Las inversiones offshore que ExxonMobil Corporation desarrolle en Brasil, podrían ser la clave para cumplir la meta de reducir las emisiones de carbono derivadas de la producción de petróleo y gas, en un intento de la compañía de mitigar la presión por parte de las grandes inversoras a causa del cambio climático.
Según el actual representante en Brasil de la empresa petrolera estadounidense, el venezolano Juan Lessmann, para 2050 se proyecta la reducción de emisiones de carbono al cero neto aunque para 2025 la meta es disminuir entre 10 y 15% afirmación que formuló en la más reciente reunión programada por la Cámara de Comercio Brasil-Texas. En el mismo encuentro, el director general de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles en Brasil, Rodolfo Henrique de Saboia estimó que para 2030 los cuatro bloques en su área de cesión lograrían una producción total de 1.6 millones de barriles diarios de petróleo y gas.
Exxon Mobil Corporation es desde hace cuatro años, el segundo mayor propietario de superficie marina del gigante suramericano, después de la empresa estatal Petróleo Brasileiro S.A., de allí que el citado país represente una gran oportunidad para la empresa estadounidense, dado que la calidad y tecnología de producción de los campos costa afuera, generan menos emisiones.
El proyecto que Brasil estima ejecutar para este 2021, consta de dos rondas petroleras. La primera de éstas, será en octubre bajo la figura de concesión y una segunda tanda para el mes de diciembre en modo de transferencia de derechos.