bp anuncia la venta de su negocio de energía eólica a LS Power en Estados Unidos

La operación transicional está sujeta a aprobaciones regulatorias y se prevé su cierre antes de finalizar el año.
Los nuevos servicios de energía eólica de LS Power

La empresa bp ha formalizado la venta de su negocio de energía eólica terrestre en Estados Unidos, transfiriendo la totalidad de BP Wind Energy North America a LS Power. La operación se enmarca en el programa de desinversiones de la compañía británica, como una estrategia de simplificación y enfoque hacia inversiones energéticas de bajo carbono más alineadas con sus prioridades.

Los nuevos servicios de energía eólica de LS Power

La integración de BP Wind Energy fortalecerá la presencia de LS Power en el segmento de energía renovable. Los activos adquiridos incluyen 10 parques eólicos distribuidos en siete estados de Estados Unidos, con una capacidad bruta total de 1,7 GW, de los cuales 1,3 GW eran netos para bp. Los nueves parques eólicos eran operados directamente por la compañía y todos ellos están actualmente conectados a la red eléctrica.

Los nuevos activos pasarán a formar parte de Clearlight Energy, lo que aumentará su parque operativo a 4,3 GW. Dicha integración permitirá a LS Power consolidar su posición en el mercado norteamericano y expandir su portafolio de soluciones energéticas sostenibles.

Desde 2020, bp mantiene un programa de desinversiones con el objetivo de generar hasta 20.000 millones de dólares y optimizar su cartera de negocios. La venta se alinea con ese enfoque, permitiendo a la empresa priorizar recursos hacia áreas de energía de baja emisión donde puede aportar mayor valor.

Hemos sido claros en que, si bien la energía baja en carbono tiene un papel que desempeñar en un escenario más simple y centrado, seguiremos racionalizando y optimizando nuestra cartera para generar valor.

William Lin, vicepresidente ejecutivo de gas y energía baja en carbono.

Para LS Power, esta adquisición refuerza una estrategia integral que combina energías renovables, almacenamiento, infraestructura de transmisión y proyectos de combustibles alternativos. Con más de 21 GW en activos energéticos y 780 millas de líneas de transmisión en operación, la firma busca responder a la creciente demanda de energía limpia en el país.

La operación está sujeta a aprobaciones regulatorias y se prevé su cierre antes de finalizar el año. En ese momento, se integrará formalmente la totalidad del equipo humano de BP Wind Energy, garantizando una transición ordenada sin afectar la calidad del servicio ni la producción energética.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: bp