La empresa BP Trinidad y Tobago (bpTT) avanza en su estrategia de expansión upstream con la aprobación del proyecto Ginger y el descubrimiento de gas en el pozo explotario Frangipani. Estos desarrollos promueven el crecimiento de la producción de gas natural en la región y fortalecen el compromiso de bp con el mercado energético global.
La estrategia del proyecto Ginger
El pozo Ginger se convierte en el cuarto proyecto submarino de bpTT y se encuentra ubicado a unos 80 kilómetros de la costa sureste de Trinidad. Este desarrollo incluirá cuatro pozos submarinos interconectados con la plataforma Mahogany B de la compañía. La perforación del primer pozo inició en el pasado mes de enero y se estima que la producción de gas inicie en 2027.
Con una capacidad máxima de 62,000 barriles de petróleo equivalente por día (boepd), el proyecto Ginger será un pilar importante en la estrategia de bpTT para aprovechar al máximo las infraestructuras existentes y minimizar la inversión en nuevos proyectos.
En paralelo, el pozo exploratorio Frangipani ha demostrado ser un éxito. La perforación identificó varios yacimientos de gas apilados dentro de una misma estructura geológica. Actualmente, se están evaluando opciones para avanzar con la explotación de estos recursos, que se suman a las expectativas de un aumento en la producción de gas en la región.
Ambos proyectos, Ginger y Frangipani, forman parte de la estrategia de bpTT para maximizar la producción de gas en la región, aprovechando al máximo su infraestructura existente. Estos desarrollos reforzarán la capacidad de producción de bpTT, y contribuirán a la estabilidad energética de Trinidad y Tobago y del mercado global de gas.
Me enorgullece anunciar estos dos hitos. Con Frangipani, nuestro objetivo era demostrar que nuestro continuo progreso en la exploración y evaluación podía abrir nuevos yacimientos y oportunidades de inversión para la región.
Y la aprobación de Ginger representa nuestro compromiso de continuar desarrollando los recursos en nuestra superficie actual y de producir el gas que Trinidad y Tobago, y el mundo, necesitan.
David Campbell, presidente de bpTT.
Además de estos avances, bpTT sigue expandiendo su presencia global, con importantes desarrollos en Egipto y en otras regiones. El éxito de Ginger y Frangipani se suma a los logros alcanzados por la compañía en los últimos meses, consolidando su posición como líder en la industria energética.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: bpTT