BMW y Toyota amplían su colaboración para lanzar el primer coche de hidrógeno en 2028

Este hecho se registra como el primero en la historia de la automotriz alemana, para producir un coche de hidrógeno, después de décadas de investigación y varios prototipos experimentales.
Compartir en redes sociales
El coche de hidrógeno de las empresas BMW y Toyota

Las empresas BMW y Toyota han anunciado la expansión de su colaboración en el desarrollo de tecnología de pilas de combustible, con el objetivo del lanzamiento el primer coche de hidrógeno en serie de BMW en el 2028.

El coche de hidrógeno de BMW y Toyota

El futuro coche de hidrógeno no formará parte de una nueva serie, sino que será una adaptación de un modelo existente en la línea de producción actual de BMW, lo que genera expectativas sobre si será un SUV u otro tipo de carrocería.

La empresa BMW ha investigado sobre el hidrógeno desde finales de los años 70, con modelos experimentales como el 520h, los sedanes 750hL y 760Li, el coche récord H2R y el Hydrogen i8. Aunque el más reciente prototipo de la marca, el iX5, no estará disponible en esta generación, podría servir como base para el futuro modelo en 2027.

Por su parte, Toyota, ha sido pionera en esta tecnología desde 2014 con el lanzamiento su modelo Mirai, un sedán de hidrógeno que ya está en su segunda generación. Ahora, la colaboración entre ambas marcas promete vehículos con identidades y características propias, más allá de simples cambios de marca.

Tras desarrollar la tecnología de pilas de combustible, ambas empresas están trabajando para mejorar la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno. Actualmente, existen menos de 1.000 estaciones a nivel mundial, y la alianza busca socios para expandir la red de estaciones de recarga de hidrógeno. Esta mejora será crucial para facilitar la transición hacia este tipo de energía en el mercado automovilístico.

video
play-rounded-outline

El BMW iX5, un concepto propulsado por hidrógeno. Fuente: BMW USA

Este proyecto conjunto pone a BMW en camino de convertirse en el primer fabricante de automóviles de lujo en vender coches de hidrógeno, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y el avance tecnológico en el transporte.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: BMWBLOG

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture